Derecho civil de daños

El detrimento o perjuicio sufrido que una persona sufre por la acción u omisión de otra genera el derecho a una compensación. Esta compensación debe cubrir tanto el daño patrimonial efectivo como el daño moral producido. Respecto a este último no podremos en la mayoría de los casos devolver la situación a la original ni hacer olvidar el sufrimiento derivado del daño, pero podremos alcanzar una compensación económica que lo haga más llevadero para nuestro cliente.

En el ámbito de las pretensiones extracontractuales juega un igualmente papel destacado el conocimiento de la legislación sobre seguros y las prácticas de estos lo que permitirá acelerar la resolución del caso.

Labor del abogado ante los daños y perjuicios contractuales

Además de lo ya expresado respecto del Derecho civil, en la subespecialidad de daños el abogado debe trabajar estrechamente con los peritos para realizar una prueba de la pretensión incontestable.

Servicios ofrecidos en la práctica de reclamación extracontractual

  • Consultoría jurídica y estudio de las posibilidades de éxito de la pretensión
  • Negociación extrajudicial
  • Valoración de daños
  • Revisión del peritaje
  • Reclamación extracontractual

Nuestras tarifas para la reclamación de daños y perjuicios

Se aplican las mismas tarifas y condiciones que para la defensa patrimonial privada. Recuerde que no estamos obligados a aceptar el asunto.

Posibilidad de condena en costas procesales

  • En la jurisdicción civil existe la posibilidad de condena en costas ante la desestimación de la pretensión
  • De manera extraordinaria siempre pueden imponerse las costas si el tribunal aprecia temeridad en la actuación de la parte
  • En nuestra actuación siempre minimizamos la posibilidad de que nuestro cliente sea condenado en costas, pero no podemos garantizar su resultado

Últimas entradas sobre la práctica

Cargos no reconocidos en la tarjeta de crédito

Cargo no autorizado en la tarjeta de crédito Al abrir el extracto de la tarjeta de crédito observo un pago no autorizado. Ante esta situación cualquiera de nosotros acude al banco emisor de su tarjeta y lo comunica, pero se encuentra con que el banco le indica que hable con…

EL consumidor y los daños morales

Aunque nuestra Constitución deja bien claro en su art. 51.1 que «Los poderes públicos garantizarán la defensa de los consumidores y usuarios, protegiendo, mediante procedimientos eficaces, la seguridad, la salud y los legítimos intereses económicos de los mismos», seguimos siendo un furgón de cola en este aspecto porque nos queda…

La hoja de encargo

La Hoja de Encargo La Hoja de Encargo, también denominada contrato de prestación de servicios profesionales, es el documento en el que el abogado y el cliente acuerdan las normas que van a regular la relación entre ambos para la realización del asunto encomendado por el cliente. No debemos olvidar…